Mayores ventas por internet para Tous

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Entre 2020 y 2021 Tous transcurre la mayor parte del tiempo con sus numerosas tiendas cerradas, ante tal situación la marca se ha enfocado a tratar de impulsar las ventas a través de su canal online con la incorporación de una nueva figura: el asistente personal por medio de WhatsApp o de la propia web.

Quien en la actualidad es el consejero delegado del grupo con sede en Manresa (Barcelona), Carlos Soler-Duffo, ha señalado que, aunque esta se trata de una medida que ha sido implementada con motivo de la pandemia del Covid-19, «ha llegado para quedarse».

En medio de una conferencia telemática que fue organizada por Modaes, el directivo se encargó de afirmar que la venta asistida se encuentra teniendo una gran aceptación: «Los clientes lo agradecen y lo están utilizando muchísimo». El mismo  también aseguró que la firma ya contaba con una estrategia de omnicanalidad bastante desarrollada y que se trata de una nueva figura que ha supuesto el remate final: «Es el 5% que nos faltaba para ser totalmente omnicanales», acotó.

Hacia una adecuada reapertura

En el momento en que se de como culminado el estado de alarma, Rosa Tous se encuentra preparada para la reapertura de los establecimientos. Aparte de los controles de aforo y las medidas de higiene que se han venido implementando desde ya en las tiendas de alimentación, también se añadirán otras medidas adicionales como lo son la desinfección de las joyas entre un cliente y otro, por medio de máquinas de ultrasonidos que han sido instaladas en todas sus tiendas.

Soler-Duffo ha reconocido que también es importante el hecho de que se lleguen a estimular las ventas con cierto tipo de «guiño» en lo que respecta al precio. La empresa cuenta con la experiencia de la reapertura de sus establecimientos en China, en donde han señalado que las personas están acudiendo desde ya a los centros comerciales, aunque este se trata de un tráfico que todavía es algo reducido. «Aún es pronto para saber cómo reaccionará la economía, pero creo que 2021 no tiene por qué ser horrible», señaló. 

Ciertas dificultades cuando se trata de buscar nuevos mercados 

Ante esta situación, la familia Tous ha hablado con bastante claridad de esos errores que son bastante frecuentes al momento de dar un salto al exterior: “Cometimos un error de libro: apostar por los tres principales mercados mundiales: Estados Unidos, Alemania y Japón. Fuimos a estos tres países pensando en que en alguno nos iría bien. Nos causó un gran daño económico, pero sobre todo, moral y de confianza. Cerramos la tienda de Estados Unidos y mantuvimos la de Alemania y Japón”.

Actualmente, la empresa decidió retornar a Norteamérica, con la idea de buscar consolidar sus mercados locales, aunque se encuentra apostando de manera firme por la expansión mediante internet. En medio de todas las eventualidades, la familia Tous afirma que, más allá de no querer equivocarse nuevamente, “no hay que tener miedo a entrar y salir de un mercado”.