Rosa Tous nos devela la manera de liderar al osito más famoso de la joyería

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A quien podría resultar más natural contar la historia de su propia marca que a Rosa Tous, quien en la actualidad se ocupa de mantener vivo el legado del osito que se ha convertido en el más famoso del mundo de la joyería.

Esta firma inicia su historia en el año 1920, a quien el camino de la vida les obsequio el mítico oso que fue elaborado en oro y plata debido a la creatividad de su autora Rosa Oriol de Tous. 

En este año, 2020 esta marca catalana celebra su aniversario de una manera bastante atípica, en plena contingencia sanitaria, lo que repercute directamente en la labor de la  vicepresidenta corporativa Rosa Tous, quien señala: ‘2020 es un año muy especial para la marca porque celebramos nuestro centenario, sin embargo, está siendo muy diferente a cómo nos lo habíamos imaginado.

La nueva realidad nos ha obligado a adaptarnos y aprender a hacer las cosas de manera diferente. Como empresa hemos afrontado la crisis actuando en varias áreas, que al final se resumen en una, la protección. Protección a las personas, al negocio y al futuro. Ha sido un gran ejercicio de responsabilidad’.

Además de las creaciones con motivo del aniversario, la marca española celebra con oso tous documental en donde se narra su historia, el mismo se encuentra disponible en plataformas digitales.

Del mismo, comenta Rosa: ‘En el documental van a ver un poco de todo. Desde la historia de mis padres, la historia de nuestro icono, el oso, y lo que hemos logrado durante estos 100 años.

Amigos y embajadoras de la marca, momentos increíbles en ciudades mágicas como Ciudad de México, Tokio o Jaipur, además de cosas que probablemente el público no conoce de la familia.

Estoy segura que cada quien lo verá con un foco diferente, y a cada persona le provocará cosas distintas pero al final todos se quedarán con la verdadera esencia de lo que somos’.

De la producción audiovisual no solo forma parte México, ya que la empresaria grabó la mayor parte del documental allí, sino que también forma parte de su historia moderna. En el caso de México, es su segundo mercado más importante, ya que: ‘México es un país que siempre nos ha inspirado muchísimo: desde su cultura, sus colores, sus rincones.

De hecho, por segundo año acabamos de lanzar Cachito Mío, una colección de joyas dedicada a México que siempre ha sido un segundo hogar para nosotros, cada vez que lo visito me quedan unas grandes ganas de volver’, acota Rosa Tous.

En cuanto al futuro de la firma, la vicepresidenta comenta que imagina a la marca sumergida bajo la misma premisa que le permitió convertirse en una de las favoritas de celebridades, actrices, influencers de todos los estilos y edades.

Señala que su visión es verla convertida en una marca de joyería de lujo asequible, y también en la más deseada y exitosa a nivel mundial donde su legado sea la excelencia y la rigurosidad, siendo consecuentes, consistentes y coherentes con lo que se es, y de esta forma ser fieles a sí mismo y los clientes.