Si está acostumbrado a los sitios de ventas en línea, sabe que las buenas fotos son un elemento esencial para inspirar confianza en los compradores. Pero no es tan simple tomar fotografías fieles o incluso halagadoras del producto a la venta. Aquí hay algunos consejos prácticos para ayudarlo a tomar buenas fotos de objetos.
La importancia de la imagen
Cuando desee vender un objeto en Internet, debe aprovechar todas las posibilidades de su lado decorando su anuncio con varias tomas del producto en cuestión.
Las fotografías de calidad son muy importantes:
- para mejorar el producto
- para apoyar su argumento (escriba «objeto en muy buenas condiciones»)
- para inspirar la confianza del consumidor.
Sin embargo, la fotografía de objetos o packshot es una profesión en sí misma … Para los fotógrafos aficionados, un poco de práctica y algunos consejos técnicos son esenciales para fotografiar adecuadamente los objetos.
Preparación del objeto
Para obtener buenos resultados y reducir el tiempo dedicado a retocar sus imágenes, comience preparando cuidadosamente su objeto antes de comenzar la sesión de fotos.
- 1- Retire el embalaje, las pegatinas y las etiquetas.
- 2- Desempolva el objeto si es necesario y plancha la tela en el caso de un artículo textil
- 3- Muestra la forma exacta del objeto: en el caso de los zapatos, llénalos con papel de periódico o tela para que no se vean «caídos».
Este primer paso no tiene nada que ver con la técnica fotográfica, pero le ahorrará tiempo para fotografiar bien los objetos.
Consejo técnico
La fotografía de objetos es una herramienta comercial muy útil para la venta de objetos artesanales o la reventa de productos en Internet.
Aquí hay 4 consejos prácticos para recordar tomar buenas fotos de objetos:
1- Cuida el fondo: al igual que con la fotografía culinaria, la composición y puesta en escena de tu imagen son esenciales. Un fondo liso y neutro es una forma simple y efectiva de mejorar el objeto fotografiado. Algunos sitios como Amazon también requieren que el producto sea fotografiado sobre un fondo blanco.
Los profesionales utilizan equipos especiales llamados «caja de luz». Pero para hacer un fondo blanco en casa, solo necesita usar un rollo grande de papel blanco que fijará con cinta adhesiva.
2- Cuide la luz: en casa, no necesita luz artificial. Para obtener resultados óptimos, use la luz natural que entra por sus ventanas.
Programe su sesión de fotos durante el día y no por la noche para evitar tener que usar el flash o las lámparas.
También tenga en cuenta que los cielos nublados o la luz del día que se filtra a través de las cortinas crean una iluminación difusa, que resalta la mayoría de los objetos.
Para suavizar la luz y suavizar las sombras, también puede usar un reflector (un cartón grande cubierto con papel de aluminio) colocado frente a la fuente de luz.
3- Varíe los ángulos de visión: para tomar varias buenas fotos, ¡no dude en dar la vuelta al objeto! De esta forma, encontrará el ángulo de visión correcto para mejorar su producto. Además, en el caso de una venta en línea, es preferible fotografiar el objeto desde varios ángulos para que el usuario de Internet tenga una idea más precisa del producto.
4- Finalmente, configure su dispositivo para que su imagen tenga al menos 1200 píxeles de largo. Este es el tamaño mínimo para distinguir claramente los detalles cuando hace clic en el zoom en la mayoría de los sitios de comercio electrónico.