El camino desde el diseño de una joya hasta llegar al Visual Merchandising

Published by: 0

Rosa Tous sostiene en primer plano un pequeño oso Tous de oro

El diseño se encuentra en relación íntima con las emociones, formas, colores, materiales; se trata de una mezcla directa entre los sentidos y las sensaciones. Esta es la razón por la que la moda causa gran furor y se ha convertido en un resorte para los deseos, pues aún cuando habitamos en un mundo funcional, el diseño viene a ser el diferenciador. 

Entre lo que es vivir y lo que es el buen vivir, ya que se trata de una filosofía; el arte, la estética y el diseño conducen a las personas a volverse más sensibles, incluso hasta más humanas, debido a que, para aprender a apreciar las sutilezas, se requiere de cierto modo una mente más evolucionada. 

De esta manera es tan importante el buen diseño, siendo trascendental tener una firma que sea apreciada gracias a sus propuestas estéticas, tanto en sus productos, como en la imagen que proyecta al mundo. En medio de todas estas premisas, Tous viene a ser una de esas marcas entrañables que ha sabido capitalizar su imagen y la de sus productos, en donde por supuesto se incluye al Visual Merchandising.

Existen dos tipos de empresas que pueden vivir del diseño: aquellas que prestan un servicio a las empresas que requieren el desarrollo de un producto y las que, a través de una idea original se encargan de diseñar y desarrollar sus propios productos, llevando sus creaciones a los más altos niveles. En este segundo renglón se pueden ubicar a todas las firmas que viven de la moda y dentro de la misma.

En el caso de Tous, esta ha logrado ganarse el corazón de muchos, y ello se debe a la cándida imagen de este oso tous de diseño y sus productos, una marca que se convirtió en icónica dentro del mundo de la joyería, con sus accesorios e incluso con las fragancias. 

Cuando deseamos entrar en una tienda de Tous, puede esperarlo todo, ya que se trata de una empresa de alto diseño, que merece un lugar digno de sus productos, no sólo se trata de un espacio comercial, sino de un lugar de ensueño, donde esas emociones más sublimes llegan a exaltarse en la medida en que se va descubriendo cada pieza de joyería, cada accesorio. Es un lugar donde si llegan a cumplirse las fantasías y los buenos deseos.

Es normal querer conocer la clave del éxito en los negocios y son muchos los empresarios y empresas que han compartido sus secretos; estos consisten básicamente en llegar a ofrecer productos de calidad cumpliendo o superar las expectativas de los cliente, aunque muchas empresas se inclinan más hacia la calidad, otras al servicio, muchas en el cumplimiento en abastecer al mercado en tiempo y forma, entre otros aspectos. 

Esto no quiere decir que una sea más importante que otra, pues todas deben contemplarse, aunque existen empresas que llevan años con el mismo diseño y sus pequeñas variantes, tras lo cual ofrecen productos que se encuentran posicionados dentro del mercado y que no requieren más que nuevas formas de anunciar su marca.

En el caso de una empresa que vive de las tendencias, de la moda y de la calidad de sus diseños, debe reinventarse, sin olvidar el espíritu que la caracteriza y lo que a sus clientes les agrada.