Finalmente el Oso se vuelve «Irrompible»: con una campaña de Tous luego de superar la crisis de imagen del icónico oso

Published by: 0

Joyas Tous - Modelo luce diferentes piezas en sus manos mientras sostiene una caja con el logo de Tous.

La marca de joyería catalana por fin se dirigió a su gran público a través de un mensaje directo en vísperas justo cuando se acercaba el Día de los Enamorados  pues la Fiscalía pasa a dar por bueno el auto de archivo del juez Pedraz.   

De esta manera, Tous de Rosa Oriol lanzó una campaña de publicidad con imágenes en la que se trata de restañar su imagen después de superar la crisis que vivió debido a una denuncia interpuesta por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, pero que fue archivada por el juez Santiago Pedraz. Esta es una imagen que se encuentra presidida por una fotografía donde se aprecia ‘degollado’ su emblemático oso junto a la leyenda «Irrompible» (en inglés).

La campaña fue posible observarla en las marquesinas de los autobuses de diferentes capitales españolas y se echó a andar en vísperas del Día de los Enamorados. Situación que también coincidió con la celebración de Madrid Joya -el Salón Internacional de Joyería y Relojería Urbanas y de Tendencias organizado por Ifema, la que es una cita inexcusable para quienes son profesionales del sector- sin dejar a un lado que, para entonces la compañía se encontraba celebrando el centenario de su fundación. De hecho, es completada la imagen creativa con la leyenda «Joyeros desde 1920».

«El concepto creativo ha ido a cargo de la agencia Lola Mullen Lowe y presenta al icónico osito de Tous partido por la mitad. Una metáfora que ejemplifica que, por muchas situaciones adversas que puedan acontecer, el compromiso de la marca se mantiene irrompible y fiel a las necesidades de sus clientes», así lo informó la compañía a través de un comunicado.

El juez archivó la investigación a Tous cuando descartó que no hay delito: «No existe engaño»

En esa oportunidad, Tous también hizo público un comunicado donde destacaba la importancia de «no romper con unos orígenes, unas creencias y una manera de trabajar propias que le permitieron, hace varias décadas, plantear un nuevo lenguaje joyero a la sociedad al concebir piezas de joyería con diseños sofisticados pero accesibles y adaptadas al estilo de vida de sus clientes y clientas».

Esta ha sido la reacción de la marca frente a su gran público después de transitar una condición procesal y de ser investigada durante 35 días teniendo que declarar ante el titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional. 

La firma explica que presentó a su emblemático oso partido a la cabeza como una metáfora de que la marca siempre se mantendrá «irrompible y fiel a las necesidades de sus clientes»

Tous recurrió a lo que ha sido su icónico símbolo desde hace 35 años -el oso con formas redondeadas que comercializa en 700 tiendas de medio centenar de países- empleando una leyenda con la que buscó mostrar la fortaleza de su joya, que se encontraba en entredicho después de la instrucción judicial cuando se descubrió que la pieza de plata utiliza un relleno interior compuesto de material no metálico.