Cuando observamos imágenes de alguna joya diseñada por la creadora oso Tous, Rosa oriol, resulta inevitable pensar en las interminables de horas de trabajo que han transcurrido desde que se tuvo la idea, hasta su terminación.
Y es que el milagro real de los Tous se encuentra en su esencia que es en su totalidad catalana, razón por la que resultan ese típico ejemplo de empresa familiar en esa tierra donde, para gran cantidad de personas »el negocio siempre será lo primero”.
A muy temprana edad se casó Rosa Oriol, incluso ha llegado a mostrar fotografías de esos momentos tan íntimos en sus libros y en el último documental elaborado con motivo del centenario de la marca TOUS, de ese matrimonio tuvo cuatro hijas.
No obstante, ella misma ha reconocido que perdió momentos que eran importantes en la infancia de sus hijas niñas debido a que pasaba muchísimas horas tras el mostrador.
De ser tan solo una relojería de barrio ubicada en una ciudad de provincias, es de donde surgieron dos proyectos que encontraron sus inicios de manera simultánea y bastante natural.
El primero era profesional, mientras que el otro, era familiar. Ya han pasado varias décadas desde que Salvador Tous y Rosa Oriol se prometieron amor eterno y hasta la fecha esa promesa continúa vigente.
El principal reto de esta pareja fue crear una marca de joyería que fuese propia, mientras que en paralelo iban creciendo sus cuatro hijas, en simultáneo con su catálogo haciendo que la máquina registradora sonara al compás de los sonajeros. Con el tiempo, el famoso oso Tous fue quien les funcionó al momento de catapultar la marca al mundo.
TOUS es una marca que ha puesto la joyería al alcance de todos los bolsillos sin haber perdido un ápice de su buen gusto. Es aquí donde nace el paralelismo familia-empresa, cuyos rasgos son reconocibles dentro del panorama empresarial catalán, que no sólo ha perdurado, sino que los ha llevado a construir un barco donde todos van remando por igual.
La marca TOUS encierra imágenes donde se aprecian el trabajo duro, la imaginación y el tesón, pero también de famosos, aristócratas, mujeres y hombres anónimos que han confiado en Tous.
La firma preferida
Imaginemos preguntarle a una mujer contemporánea si conoce y ha tenido contacto con los productos de la firma Tous, y si se trata de una firma que es su preferida, de ser afirmativa la respuesta, entonces hay que preguntar: ¿por qué?
Casi al unísono todas estas mujeres dirán que es su firma preferida en cuanto a complementos debido a su estilo, por su gusto y por el diseño innovador, que llega a adaptarse de manera perfecta a la manera de vestir y también a las personas.
Tous ha logrado crear un estilo de joyería que es único a nivel mundial, y que esta basado en el concepto joya-moda, siendo esta la esencia de la firma, gracias a que ha adaptado sus creaciones a los distintos momentos por los que pasa una persona durante su vida.
Es una firma que le presenta a sus clientes piezas que son especiales en cada época del año, diseños para el Día de la Madre, colecciones para San Valentín, Navidad, e incluso para el Día del Padre. Vamos, que no le falta detalle con nada ni con nadie.