Cuando hablamos de joyas, nos referimos a una piedra, o a un adorno excepcional y que además son objetos realmente sensibles a la hora de fotografiar. En el mercado se pueden encontrar marcas que han sido muy cuidadosas con dicho elemento que resulta relevante para la venta y promoción de sus productos, como por ejemplo Tous de Rosa Oriol. Uno de estos casos es el de Tous. En este punto quizás nos estemos preguntando sobre la mejor manera de fotografiar joyas para resaltar sus reflejos, brillos y aleaciones.
Elegir un estudio fotográfico adecuado para joyería: esta es una elección crucial para sublimar la belleza de una piedra o una joya, ya que se debe resaltar en todos los medios de comunicación externos e internos. En tal sentido, se debe elegir el equipo adecuado para el tamaño de los productos y de las pantallas que presenta. Lo ideal es un sistema todo en uno que esté controlado por software, con el que se crean fotografías y animaciones de pequeños productos: joyas, piedras preciosas, relojes, cajas, accesorios.
Con los equipos específicos que están adaptados a los requisitos de joyería, se logra:
- No distorsionar el color del objeto producido
- Ver detalles de crimpado, soldadura, garras, punzones.
- Producir imágenes ultra nítidas desde todos los ángulos
- Establecer un punto de enfoque u obtener una toma totalmente nítida
- Los diamantes son aún más exigentes. Sus fotos contarán su historia y proporcionarán información sobre sus características.
En un estudio fotográfico que esta adaptado, se ayuda a producir:
- Una representación fotográfica impecable para una restitución perfecta de su color.
- Visuales que nos dicen exactamente sobre el tamaño de la piedra, su pulido y su simetría
- Una evocación de peso, quilates de piedra.
- Se centra en los detalles buscando mejorar la experiencia del cliente.
- La neutralidad del fondo de captura, con lo que permite centrar la atención en el objeto. Lo recomendable es optar por una solución de disparo automático sobre un fondo blanco.
- En cuanto al disparo fijo, se le debe agregar una función de recorte automático, de supresión automática del fondo de las imágenes lo cual permite eliminar con un solo clic el fondo de las imágenes.
- Las animaciones 3D y 360 ° le permiten resaltar joyas desde todos los ángulos para seducir al usuario de Internet.
Fotografiar joyas con zoom
Cuando se realizan imágenes de joyería en 360° y 3D, resultan factores con los que se puede mejorar la experiencia del cliente dentro de un sitio web de comercio electrónico. Para lograrlo, se sugiere usar dos características, la lupa y el zoom progresivo. La función de lupa permite, al hacer clic en el icono, abrir una lupa y moverla sobre el objeto, para poder ampliar cada detalle sobre el que pasa el mouse.
Por su parte, el zoom progresivo va aún más allá, pues permite colocar el cursor del mouse en el área que se desea ampliar y usar la rueda del mouse para acercar y alejar. Cuando hace zoom en un área específica, solo se llama el área de la imagen con la resolución correcta. Tal efecto se denomina distribución inteligente de imágenes.